El Puente de mayo se acerca y con él llega la oportunidad perfecta para escapar de la rutina y descubrir los encantos de los pueblos españoles. ¿Te gustaría explorar destinos con un pasado esplendoroso, una conexión única con la naturaleza o una arquitectura impresionante? Entonces, presta atención, porque la National Geographic ha seleccionado los mejores pueblos de España para visitar durante este puente.
Estas joyas en miniatura te invitan a sumergirte en la España rural, donde podrás maravillarte con su patrimonio histórico, deleitarte con la gastronomía local y conectar con la esencia de cada lugar. Acompáñanos en este fascinante viaje y descubre los secretos mejor guardados de nuestros pueblos más curiosos.
8Laguardia: Un viaje en el tiempo entre vino y piedra
Laguardia, en Álava, evoca el vino y las bodegas modernas, pero al adentrarse en su casco antiguo, el ambiente se vuelve medieval. Sus accesos fortificados, como la Puerta de Carnicerías, conectan el siglo XXI con la Plaza Mayor, donde todo está construido en piedra.
La visita al pórtico de Santa María de los Reyes (siglo XIV) es imprescindible, con su escultura gótica policromada gracias a un atrio del siglo XVI. La torre abacial, la casa de Félix María Samaniego, el estanque celtibérico de La Barbacana y la iglesia de San Juan Bautista con sus retablos y planta octogonal completan el patrimonio histórico. Y, por supuesto, el vino y los calados subterráneos adaptados para visitas y degustaciones son una presencia destacada en Laguardia.