El Puente de mayo se acerca y con él llega la oportunidad perfecta para escapar de la rutina y descubrir los encantos de los pueblos españoles. ¿Te gustaría explorar destinos con un pasado esplendoroso, una conexión única con la naturaleza o una arquitectura impresionante? Entonces, presta atención, porque la National Geographic ha seleccionado los mejores pueblos de España para visitar durante este puente.
Estas joyas en miniatura te invitan a sumergirte en la España rural, donde podrás maravillarte con su patrimonio histórico, deleitarte con la gastronomía local y conectar con la esencia de cada lugar. Acompáñanos en este fascinante viaje y descubre los secretos mejor guardados de nuestros pueblos más curiosos.
6Cudillero: Tradición marinera y encanto costero en Asturias
Cudillero, en Asturias, evoca el aroma del mar y la tradición marinera. Sus calles guardan escualos colgantes y su gastronomía destaca con el curadillo, pescado curado al viento. El dialecto pixueto y la festividad de l’Amuravela mantienen la identidad local. La iglesia de San Pedro y otros puntos como la capilla del Humilladero y los miradores de El Pico y la Garita son paradas obligadas. Desde este último, la vista abarca el faro, el puerto y la villa. A medida que se asciende, el paisaje cambia al verde intenso del interior, donde los sonidos del mar dan paso a los mugidos de las vacas.