Delicioso y refrescante: prepara un gazpacho de fresas en un periquete

Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina y el calor infernal que ya comienza a acechar, cualquier receta que tengamos para combatir las altas temperaturas se nos queda corta. Una de las más efectivas para mantenernos fresquitos es el gazpacho.

Si bien el más común es el que se hace con tomate, con el tiempo se han ido creando recetas nuevas como la que vamos a desarrollar a continuación: el gazpacho de fresas. A muchos les parece una locura, pero es delicioso y encima se hace en un pispás. 

6
Gazpacho de aguacate: seguimos con su elaboración 

Para hacer gazpacho de aguacate, colocamos el resto de los componentes nombrados en un bol junto al aguacate que ya hemos troceado. Pelamos pepino, troceamos, tomamos las manzanas y agregamos ajos pelados y picados, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal. Trituramos todo en la batidora hasta que veamos formada una crema de la consistencia deseada.

Si se considera que la preparación está quedando muy espesa, se añade agua. Agregamos vinagre de manzana y pimienta molida hasta que alcanzamos el punto de acidez buscado. Guardamos el gazpacho en la nevera hasta el momento de su consumición para tomar frío.