Delicioso y refrescante: prepara un gazpacho de fresas en un periquete

Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina y el calor infernal que ya comienza a acechar, cualquier receta que tengamos para combatir las altas temperaturas se nos queda corta. Una de las más efectivas para mantenernos fresquitos es el gazpacho.

Si bien el más común es el que se hace con tomate, con el tiempo se han ido creando recetas nuevas como la que vamos a desarrollar a continuación: el gazpacho de fresas. A muchos les parece una locura, pero es delicioso y encima se hace en un pispás. 

5
Ingredientes para hacer una receta deliciosa 

Los ingredientes necesarios en esta ocasión son los siguientes: 2 aguacates, 2 manzanas verdes tipo Granny Smith, 1 pepino, 1 diente de ajo, pimienta negra molida al gusto, sal al gusto, zumo de lima o limón, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra. El primer paso es partir los aguacates por la mitad de forma longitudinal.

Se puede usar un cuchillo grande para sacar el hueso, insertando el filo con un golpe seco en el hueso y girando. Haciendo esto será fácil sacarlo. Sacamos la pulpa con una cuchara grande. Para que no se oscurezca, ponemos encima un poco de lima o limón.