Delicioso y refrescante: prepara un gazpacho de fresas en un periquete

Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina y el calor infernal que ya comienza a acechar, cualquier receta que tengamos para combatir las altas temperaturas se nos queda corta. Una de las más efectivas para mantenernos fresquitos es el gazpacho.

Si bien el más común es el que se hace con tomate, con el tiempo se han ido creando recetas nuevas como la que vamos a desarrollar a continuación: el gazpacho de fresas. A muchos les parece una locura, pero es delicioso y encima se hace en un pispás. 

2
Comenzamos con la preparación 

Empezamos limpiando los tomates y fresas, quitando los tallos y cortando en trozos. Pasamos a cortar la cebolla, el pepino, el pimiento y ajo. Estos últimos también los troceamos en piezas pequeñas. Agregamos los componentes a la batidora, con 50 ml de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana o vino.

Trituramos la mezcla. Probamos, agregamos sal y pimienta según nos parezca conveniente y vemos si es necesario agregar agua o no. La idea de esto es acondicionar el producto a lo que nos guste. Algunas personas prefieren tomarlo líquido y otras más espeso.