Con el fin de llevar a cabo un análisis transparente y certero, es necesario poseer datos confiables de los cuales partir a la hora de realizar los análisis que se requiera. La precisión de las estadísticas se encuentra influida de manera directa por la precisión o imprecisión de los datos que se consultan.
En consecuencia, actualmente, los principales medios de comunicación, universidades y centros de investigación, confían en DataMarket para la recolección y recopilación de información en cuestiones de vital importancia, como los datos de inflación.
Una empresa comprometida con la transparencia de los datos
DataMarket surgió con el objetivo de proporcionar el acceso a datos de alta calidad de forma sencilla y segura, a través de una plataforma donde pueden adquirirse diversos datasets. Los datos disponibles en DataMarket provienen de información pública disponible en la web, que esta empresa se encarga de extraer, procesar y curar para que el resultado final cumpla con los altos estándares de calidad y frecuencia de actualización que los caracteriza.
Cada dataset que DataMarket ofrece es creado mediante la combinación y verificación de diversas fuentes de información fiables. Además, cada uno de ellos es tratado de manera individual para poder asegurar que se encuentran libres de errores, duplicidades e inconsistencias. Asimismo, ofrecen la posibilidad de crear datasets a medida, cuando sus clientes necesitan información que no se encuentra disponible en la web. Siempre con total respeto a las normas de privacidad de datos de la GDPR.
La importancia del análisis de datos en los principales medios de comunicación
Gracias a la precisión de los datos que aporta, DataMarket ha logrado destacar dentro del sector, siendo consultada tanto por universidades como por los principales medios de comunicación de España y Europa a la hora de realizar análisis de mercados, sistemas e incluso análisis económicos.
Dentro de este último grupo, los datasets de esta empresa han servido para aportar datos de inflación, medidores económicos, efectos del IVA y tendencias económicas, siendo estudiados por instituciones reconocidas.
Esto se debe a que se ha producido un giro en el mercado de datos. Esto ha generado que ya no son estas instituciones las encargadas de realizar la recolección y análisis de los mismos, sino que confían en plataformas como DataMarket para aportar información transparente, fiable y libre de errores. Esta después servirá como base para la realización de diferentes estudios y reportes.
Debido a la certeza que aportan sus datos, DataMarket y sus datasets se han impuesto como una gran fuente de datos de inflación para los principales centros de investigación de España.