El gintonic es un cóctel compuesto de ginebra que puede traer grandes beneficios para nuestro cuerpo siempre y cuando lo consumamos de vez en cuando y con moderación. Si se toma en cantidades medidas, puede resultar útil para aliviar las penas, tensiones y estrés que aparecen en nuestra vida.
No obstante, no ha de verse como una salida para escapar de la realidad, porque ahí sus ventajas comienzan a quedar atrás para dar la bienvenida al alcoholismo. Hoy nos concentramos en contarte cuáles son los beneficios de este espirituoso mientras se toma bajo esta consigna.
6Bueno para mejorar la retención de líquidos

Es diurético y contribuye contra la retención de líquidos. Las bayas de enebro que contiene esta bebida alcohólica son diuréticas y depurativas, ricas en potasio, antioxidantes, relajantes y tonificantes. Contribuye a la eliminación de toxinas. Cuenta con cereales que aportan fibra, aportando un correcto tránsito intestinal, bajando los niveles de colesterol y azúcar en sangre. También es un remedio renal que evita infecciones urinarias y estimula el drenaje de los riñones, según acuñó Franz De Le Boe.