El gintonic es un cóctel compuesto de ginebra que puede traer grandes beneficios para nuestro cuerpo siempre y cuando lo consumamos de vez en cuando y con moderación. Si se toma en cantidades medidas, puede resultar útil para aliviar las penas, tensiones y estrés que aparecen en nuestra vida.
No obstante, no ha de verse como una salida para escapar de la realidad, porque ahí sus ventajas comienzan a quedar atrás para dar la bienvenida al alcoholismo. Hoy nos concentramos en contarte cuáles son los beneficios de este espirituoso mientras se toma bajo esta consigna.
3El gintonic también está compuesto por tónica

La tónica es otro ingrediente crucial en la “receta” del gintonic y también nació en su momento buscando un medicamento. Pensaron que serviría para bajar la fiebre, calmar ciertos dolores y combatir la malaria. En el siglo XVIII, María Teresa de Borbón y Vallabriga, la Condesa de Chinchón, se curó de este padecimiento tomando quinina, un fuerte alcaloide antipirético y analgésico. Sumado a esta mejora, este producto también le brindaba energía. La mezcla de la ginebra y la tónica comenzó en el siglo XIX.