El gintonic es un cóctel compuesto de ginebra que puede traer grandes beneficios para nuestro cuerpo siempre y cuando lo consumamos de vez en cuando y con moderación. Si se toma en cantidades medidas, puede resultar útil para aliviar las penas, tensiones y estrés que aparecen en nuestra vida.
No obstante, no ha de verse como una salida para escapar de la realidad, porque ahí sus ventajas comienzan a quedar atrás para dar la bienvenida al alcoholismo. Hoy nos concentramos en contarte cuáles son los beneficios de este espirituoso mientras se toma bajo esta consigna.
2Qué dicen los expertos

Nicholas Culpepe, físico y boticario de Londres, aseguró que las bayas de enebro “son excelentes contra las mordeduras de bestias venenosas, provocan el período y la orina, curan la gota, fortalecen el estómago y ayudan a expulsar ventosidades; excelentes para el flato, el cólico y los dolores de barriga; para la tuberculosis, para la falta de aliento y para la tos; para fracturas, calambres y convulsiones; fortalecen el cerebro, ayudan a la memoria y fortifican la visión, robusteciendo los nervios ópticos.
También ayudan en la ciática y fortalecen los miembros del cuerpo; para las encías, para almorranas, para matar gusanos intestinales y curar la sarna, la roña y la lepra; deshacen piedras y son excelentes para todo tipo de parálisis y epilepsia, y para todo tipo de penas”. Algunas de estas aseveraciones fueron demostradas.