domingo, 24 noviembre 2024

DGT: cuidado con esta maniobra que puede costarte 500 euros de multa

La DGT revisa continuamente su reglamento para ajustar las normas a las necesidades de la carretera. Es por eso que los conductores y conductoras han de estar atentos continuamente a las actualizaciones que hay para no caer en error por desconocimiento.

Recientemente, se está haciendo énfasis en una maniobra peligrosa que puede costarle al usuario 500 euros de multa. Una de las razones de accidentes tiene que ver con las rotondas. Pese a que llevamos décadas con las rotondas en funcionamiento, todavía hay personas a las que les cuesta entender cuál es la forma correcta de circular por ellas.  

7
Qué etiquetas de la DGT corresponden a cada vehículo 

Los coches gasolina que se matricularon desde el año 2000 pertenecen a la etiqueta B, al igual que los diésel Euro 4 y Euro 5 que se matricularon a partir del 2006. Los vehículos gasolina Euro 4, Euro 5 y Euro 6 matriculados a partir del 2006 obtienen la etiqueta C, lo mismo que aquellos coches que van con diésel Euro 6 y fueron matriculados desde 2014.

La ECO está ideada para los vehículos mild hybrid, híbridos, GLP, GNC o híbridos enchufables con una autonomía en modo eléctrico por debajo de 40 km. La etiqueta CERO está destinada a los coches totalmente eléctricos e híbridos enchufables con una autonomía en modo eléctrico superior a los 40 km. También pueden comprarse en correos por 5 euros, por la página de la DGT por 8,95 euros o por Ideauto, por un valor de 6,50 euros