La DGT revisa continuamente su reglamento para ajustar las normas a las necesidades de la carretera. Es por eso que los conductores y conductoras han de estar atentos continuamente a las actualizaciones que hay para no caer en error por desconocimiento.
Recientemente, se está haciendo énfasis en una maniobra peligrosa que puede costarle al usuario 500 euros de multa. Una de las razones de accidentes tiene que ver con las rotondas. Pese a que llevamos décadas con las rotondas en funcionamiento, todavía hay personas a las que les cuesta entender cuál es la forma correcta de circular por ellas.
4Qué deben hacer los usuarios en la App de la DGT
Es así como ahora los usuarios pueden llevar su licencia cargada en la App, que está disponible para Android e iOS. Para acceder a la aplicación, se necesita un certificado digital o mediante las credencias generales por la “CLAVE”. En la App “MIDGT” se pueden registrar los datos del vehículo y conductor, pagar multar pendientes y otros servicios, como actualización o modificación de la información personal en la DGT o la compra de tasas para algún trámite.