La DGT revisa continuamente su reglamento para ajustar las normas a las necesidades de la carretera. Es por eso que los conductores y conductoras han de estar atentos continuamente a las actualizaciones que hay para no caer en error por desconocimiento.
Recientemente, se está haciendo énfasis en una maniobra peligrosa que puede costarle al usuario 500 euros de multa. Una de las razones de accidentes tiene que ver con las rotondas. Pese a que llevamos décadas con las rotondas en funcionamiento, todavía hay personas a las que les cuesta entender cuál es la forma correcta de circular por ellas.
1La DGT dejó un importante mensaje en su cuenta de Twitter
Para aclarar este concepto ante la ciudadanía, la DGT dejó un importante mensaje en Twitter. “¿Está permitido salir de una glorieta desde los carriles interiores?”, preguntó el organismo ante los usuarios, otorgando la respuesta: “La respuesta es NO, como norma general”. “La obligación es salir por el carril exterior derecho para evitar colisionar con los vehículos que circulan de forma reglamentaria”. No cumplir con esta norma es un incurrir en un error y puede costar hasta 500 euros y 6 puntos como infracción.