Si buscas ahorrar en la cesta de la compra pero no quieres sacrificar la calidad de tus alimentos, tenemos una buena noticia para ti: comprar alimentos congelados es más barato que comprar alimentos frescos.
Un estudio de precios realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado que el ahorro al optar por productos congelados puede llegar a ser muy significativo. Por ejemplo, en el caso de las verduras, el ahorro puede superar el 40%, mientras que en la merluza es del 38%, en el atún del 13% y en el pollo más del 20%. Pero, ¿qué hay de la calidad nutricional de los alimentos congelados? La OCU ha comprobado que las verduras congeladas no tienen diferencias nutricionales significativas con respecto a las frescas, por lo que puedes estar seguro de que estás manteniendo una alimentación saludable y equilibrada, sin gastar más de la cuenta.
7La merluza es el pescado preferido de los españoles
La merluza es el pescado preferido de los españoles, y no es de extrañar con la gran variedad de especies que se encuentran en las costas españolas. Según un estudio de la OCU, España se encuentra entre los mayores consumidores de pescado a nivel mundial, junto a otros países como Portugal, Noruega y Japón.
Según las estadísticas, cada español consume de media 22 kilos de pescado al año, y la merluza es el favorito en la lista de especies, superando al bacalao y al salmón. Comprar merluza congelada es una alternativa práctica para tener siempre pescado en casa. Viene limpia, sin espinas y, según un estudio reciente, en perfectas condiciones de higiene y seguridad alimentaria. Además, puedes encontrarla a precios económicos en diversas marcas.