Si buscas ahorrar en la cesta de la compra pero no quieres sacrificar la calidad de tus alimentos, tenemos una buena noticia para ti: comprar alimentos congelados es más barato que comprar alimentos frescos.
Un estudio de precios realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado que el ahorro al optar por productos congelados puede llegar a ser muy significativo. Por ejemplo, en el caso de las verduras, el ahorro puede superar el 40%, mientras que en la merluza es del 38%, en el atún del 13% y en el pollo más del 20%. Pero, ¿qué hay de la calidad nutricional de los alimentos congelados? La OCU ha comprobado que las verduras congeladas no tienen diferencias nutricionales significativas con respecto a las frescas, por lo que puedes estar seguro de que estás manteniendo una alimentación saludable y equilibrada, sin gastar más de la cuenta.
2Más de un cuarto del pescado que se vende en España es congelado
En el caso de los pescados y mariscos, es recomendable comprobar si fueron capturados de manera sostenible y si no tienen ningún tipo de aditivo o conservante que pueda afectar su sabor o calidad. No obstante, el ahorro también es considerable. Está a la cabeza los filetes de merluza (38,05%), siguen el filete de atún (13%), bacalao (7,15%) y langostino cocido (1,45%). En el caso de las anillas de calamar, gallos y salmón, el precio de los congelados es más caro que los frescos.