La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado «el compromiso y el convencimiento» de que en la autonomía logrará «pronto» no tener el impuesto a las grandes fortunas, que el Gobierno regional califica de ‘impuesto de patrimonio bis’ y ha recurrido en los tribunales.
«Ante la incertidumbre que está generando el nuevo impuesto de patrimonio contra Madrid, me gustaría trasladar el compromiso y el convencimiento de que en la región lograremos pronto no tener este impuesto de patrimonio», ha señalado durante la clausura la primera jornada del IV Foro Internacional Expansión que se celebra en Alcalá de Henares.
Además, ha reiterado alguna de sus propuestas económicas como que aprobará una nueva bajada del IRPF en todos los tramos autonómicos, pondrá en marcha más deducciones fiscales vinculadas a la familia y al cuidado de mayores, y reactivará «cuanto antes» la deducción para inversores provenientes del exterior, que Vox no permitió «aprobar antes de acabar esta legislatura».
Asimismo, ha reiterado que continuarán «luchando contra la burocracia innecesaria y el exceso de normas», añadiendo el silencio administrativo positivo siempre que sea necesario. Como novedad, ha desgranado que pedirán «al nuevo Gobierno Nación» un estatuto del contribuyente para «evitar posibles abusos de la Administración».
«Madrid es libertad, prosperidad, seguridad jurídica, previsibilidad en la toma de decisiones y un sector público al servicio de sus ciudadanos y no al revés. Lo que queremos para los próximos años es un Madrid próspero, libre y humano, donde miren los inversores y empresarios por su atractivo fiscal, pero también los trabajadores y el talento más cualificado del mundo», ha trasladado.