Abanca ha cerrado este miércoles una emisión de bonos sénior preferentes por valor de 500 millones de euros, registrando una demanda del doble del importe ofrecido en los mercados, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.
El plazo de vencimiento es de tres años y el cupón anual se ha fijado en el 5,5%. El precio se ha cerrado así en 225 puntos básicos sobre el ‘midswap’, rebajando así la estimación inicial de 240 puntos básicos sobre el ‘midswap’ que había estimado la firma.
«La emisión ha despertado gran interés, demostrado tanto en el importe demandado, que ha superado expectativas en un contexto de mercado especialmente delicado, como en la amplitud del espectro inversor«, ha expresado Abanca. La emisión ha recibido 95 órdenes individuales, lo que ha llevado a formar un libro «de gran calidad».
La firma tiene la opción de cancelar la emisión en su segundo aniversario, de acuerdo con los términos del bono, que solo ha estado a disposición de contrapartes elegibles y clientes profesionales, con denominaciones de 100.000 euros.
La emisión ha estado gestionada por BBVA, Deutsche Bank, Banco Santander, Société Générale y UBS.