Las croquetas son un plato muy versátil que se pueden disfrutar tanto como entrante, como plato principal o incluso como un snack para picar entre comidas. Pero si hay una variedad que destaca por su sabor y suavidad en la boca son las croquetas de bacalao. Y es que el bacalao es un pescado que, gracias a su sabor intenso y su textura suave, hace de estas croquetas una auténtica delicia.
La receta que te proponemos a continuación es muy fácil de preparar y con ella podrás conseguir unas croquetas de bacalao cremosas y sabrosas. Lo primero que necesitarás es, por supuesto, un buen bacalao desalado y desmigado. Siempre es importante elegir un bacalao de calidad para que las croquetas queden deliciosas.
6La importancia del sabor y textura en las croquetas según Francis Paniego del restaurante Echaurren
Francis Paniego, del restaurante Echaurren, hace hincapié en la importancia de que la masa no sepa a harina, y que la costra sea fina y crujiente. Además, Paniego celebra el hecho de que las croquetas se vean un poco rotas, lo que significa que la croqueta fluye y es más sabrosa.
En cuanto a los errores más comunes, los chefs coinciden en que utilizar ingredientes de baja calidad es un error común que afecta al sabor de las croquetas. Además, no dar suficiente tiempo a la bechamel para que se cocine adecuadamente, o no prestar atención a la temperatura del aceite al freírlas, son errores que pueden estropear unas croquetas que de otra manera podrían ser perfectas.