Las croquetas son un plato muy versátil que se pueden disfrutar tanto como entrante, como plato principal o incluso como un snack para picar entre comidas. Pero si hay una variedad que destaca por su sabor y suavidad en la boca son las croquetas de bacalao. Y es que el bacalao es un pescado que, gracias a su sabor intenso y su textura suave, hace de estas croquetas una auténtica delicia.
La receta que te proponemos a continuación es muy fácil de preparar y con ella podrás conseguir unas croquetas de bacalao cremosas y sabrosas. Lo primero que necesitarás es, por supuesto, un buen bacalao desalado y desmigado. Siempre es importante elegir un bacalao de calidad para que las croquetas queden deliciosas.
4Elaboración croquetas keto de jamón
Mezcla en el procesador de alimentos el jamón, una clara de huevo, el orégano y los cebollinos hasta que se forme una pasta grumosa. En un tazón poco profundo, bate las claras de huevo con el vinagre y un plato, la harina de almendras. Arma 3 bolas ligeramente aplanadas por cada porción con la pasta de jamón.
Pasar cada bola por la mezcla de huevo y después, por la harina de almendras. Sacúdelas para quitar la harina sobrante y repite: clara de huevo y harina de almendra. Calienta el aceite de coco en una sartén grande de base gruesa a fuego medio. Fríe las croquetas durante 3-4 minutos por cada lado o hasta que estén bien doradas. Retíralas del fuego y deja que se enfríen unos minutos.