El envejecimiento es algo inevitable. Cada día que pasa somos más viejos sin que podamos hacer nada por dejar de cumplir años. Los más fatalistas incluso llegan a decir que un día más de vida es otro menos para vislumbrar la oscura muerte.
Sin embargo, aquellos que apuestan por vivir cada día como si fuera el último buscan que su calidad de vida sea buena hasta el último momento. Para que eso sucede hay que cuidar el cuerpo y hacer pilates es buenísimo para que el tiempo que nos quede en esta tierra sea más satisfactorio.
4Hay un método de Joseph Pilates “contra el envejecimiento”
Como ya hemos dicho anteriormente, es prácticamente imposible no hacerse más viejo cada día, pero sí es posible hacer todo lo que esté en nuestro mano para llegar a una edad avanzada en nuestros cabales. Josep Pilates ideó un método con su nombre cuyo objetivo es fortalecer el sistema muscular, mejorar la postura, aumentar la flexibilidad y equilibrio. Un punto que no se tiene tan en cuenta y es muy importante es la socialización que genera este ejercicio cualquier otro cuando se hace con otras personas.