El envejecimiento es algo inevitable. Cada día que pasa somos más viejos sin que podamos hacer nada por dejar de cumplir años. Los más fatalistas incluso llegan a decir que un día más de vida es otro menos para vislumbrar la oscura muerte.
Sin embargo, aquellos que apuestan por vivir cada día como si fuera el último buscan que su calidad de vida sea buena hasta el último momento. Para que eso sucede hay que cuidar el cuerpo y hacer pilates es buenísimo para que el tiempo que nos quede en esta tierra sea más satisfactorio.
2Qué pasa en el cuerpo de las mujeres con la menopausia
Cuando las mujeres transitan la menopausia pueden subir de peso de manera exagerada por un acúmulo de grasa corporal. Esto se debe a que experimentan una variación hormonal brutal que hace que la pérdida de masa muscular y masa ósea se pierdan. Los hombres se “salvan” de vivir este desajuste, pero hay otros sucesos que ocurren de forma paulina que amenazan su salud si no se cuidan, entre los que se encuentran la pérdida de fuerza y potencia muscular, peor equilibrio y alteración postural.