Rosalía es una artista que ha logrado trascender fronteras gracias a su música y su estilo único, que la ha llevado a convertirse en una de las mayores representantes de la música urbana y del flamenco. Desde su debut en la televisión a los 15 años, ha evolucionado de manera sorprendente en cuanto a su imagen, demostrando su capacidad para reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.
En su primera aparición en televisión, Rosalía lucía una melena lisa y un estilo más clásico y recatado, muy diferente al que actualmente la caracteriza. A pesar de no conseguir el pase a la final del programa ‘Tú sí que vales’, aquella participación supuso un punto de inflexión en su carrera y le permitió conocer la exposición mediática que necesitaba para comenzar a dar sus primeros pasos en la industria de la música.
3El primer tropiezo de Rosalía en la televisión: su eliminación en ‘Tú sí que vales
En ocasiones, los inicios pueden ser duros y eso es precisamente lo que le ocurrió a Rosalía en su primera aparición televisiva en el programa ‘Tú sí que vales’. Con solo 15 años, la joven catalana se subió al escenario para demostrar su talento, pero su actuación no convenció al jurado, quienes la eliminaron del concurso.
Antes de salir al escenario señaló: «Yo creo que tengo algo especial a la hora de transmitir». Tenía las cosas claras a pesar de su juventud: «Tengo claro que voy a ser artista”. Sin embargo, su actuación no gustó al jurado, desafinó y no estuvo acertada en la elección de su canción. Aunque a Rosalía no le hizo mucha gracia que la eliminaran, trató de llevarlo con deportividad.