ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo por lenguaje artificial desarrollado por la empresa OpenAI, que tiene como principal rival a Google, con su propia IA llamada Bard. Sin embargo, ahora debes quedarte con el nombre de GPT-4, la IA que va a desbancar a ChatGPT.
3LA VERSIÓN BÁSICA DE GPT-4 MEJORA A CHATGPT
La versión básica de GPT-4, tal y como ha explicado OpenAI, tiene una longitud de contexto de 8.192 tokens, lo que quiere decir que, como máximo, se podrán usar prompts en los que el total de tokens sea de dicha cantidad. Un token puede equivaler a una palabra pero también a un grupo de ellas en función del texto. En cualquier caso, se puede pensar en que esta versión es capaz de soportar unas doce páginas de texto.
En lo que respecta a ChatGPT, está basado en lo que sería GPT-3.5, que mejoró a GPT-3, lanzado en 2020 con una longitud de 2.048 tokens para crecer hasta los 4.096 tokens. Esto tiene una consecuencia directa, y es que no se pueden introducir preguntas muy largas o documentos muy largos para luego preguntar a ChatGPT o GPT-3.