Los callos a la madrileña son uno de los platos más famosos de nuestra gastronomía. Todos los que pasan por nuestro país tienen que probarlo. Cuenta con un sabor muy característico, por lo que no todos quedan conformes después de probarlo.
Aunque algunos optan por comerlo en restaurantes, donde les cobran un pastizal, otros prefieren hacerlo en casa, donde pueden comer hasta hartarse y sale por el módico precio de 4 euros por persona. Para que no te vean la cara, te contamos cómo hacer esta receta que te recargará de energía una y otra vez, con sus 320kcal por cada 100 gramos.
5Callos a la madrileña: empezamos lavando
Cuando ya hemos preparando los ingredientes, empezamos los callos a la madrileña lavando bien el estómago y la pata de ternera, sobre todo en la zona del estómago, dedicando mucho esmero a esta parte de la elaboración. Cortamos en trozos pequeños el estómago cuando ya está 100% limpio.
Cogemos una cazuela grande u express directamente para ir más rápido. Ponemos a cocer el estómago troceado en agua fría, ponemos los 2 dientes de ajo, hojas de laurel, pimientas en grano, pata de ternera, jamón, uña y codillo de cerdo, entre 5 y 6 minutos. Escurrimos y reservamos la pata de ternera, uña y codillo de cerdo.