La popularidad de los programas de cocina en la televisión ha sido un fenómeno global en los últimos años. Sin embargo, esta tendencia ha sido criticada por algunos famosos que han participado en estos programas y que han puesto en tela de juicio su autenticidad. Uno de ellos es el actor Jesús Castro, quien recientemente ha vuelto a criticar el programa de televisión MasterChef, en el que participó como concursante en su quinta edición.
Recientemente el actor ha afirmado que el programa es «un Gran Hermano con cacerolas» y ha asegurado que su experiencia en el concurso no fue memorable. Estas declaraciones se suman a las de otros rostros conocidos que han cuestionado la autenticidad de los programas de cocina en la televisión.
5Acusaciones de manipulación y consumo de drogas por parte de Patricia Conde
La última edición de MasterChef Celebrity, también se vio envuelta en polémica después de que la presentadora Patricia Conde realizara graves acusaciones contra el programa en su cuenta de Instagram, que posteriormente borró. Conde acusó al programa de manipulación y denunció el consumo de drogas de dos de sus compañeros de edición. En su mensaje, Conde defendió su honor y afirmó que ella nunca se había drogado en su vida y que no lo haría en un programa de televisión con 14 cámaras enfocándola.
Además, señaló a dos de sus compañeros de edición como consumidores habituales de drogas, y pidió a los responsables del programa que dejaran de atacarla en redes. La productora del programa negó las acusaciones de Conde en un breve comunicado, y advirtió de que con ellas se atentaba «contra el honor» no solo del equipo de producción del programa, sino también de sus propios compañeros.