La DGT cada tanto nos recuerda de su existencia con un “regalo” poco grata para los ciudadanos: las multas de tráfico. Ya sea porque el usuario se ha saltado las normas a propósito o simplemente una distracción, el resultado no cambia: el bolsillo es el afectado.
Después de estar de sol a sol trabajando para tener un bienestar económico, se ha de dar determinadas cantidades a este organismo por no haber sido 100% leales a las normas de circulación. En algunas ocasiones incluso conlleva una pérdida de puntos del carnet.
5Cómo quedan los valores para la DGT
Así es como para la DGT las carreteras en las que la velocidad máxima sea de 50 km/H, el radar saltará directamente cuando el vehículo incremente su velocidad por los 54, y lo mismo con las de 60 y 70, hasta llegar a aquellas vías en las que la máxima sea de 100. En aquellas zonas donde la máxima se encuentre entre 110 y 120 esto es diferente.
El margen es el 3% sobre el total, por lo que en estas vías el radar saltará cuando el vehículo llegue a 113,3. En las carreteras donde la velocidad se limite a 120, el conductor será multado al llegar a los 123,6 km/h.