La DGT cada tanto nos recuerda de su existencia con un “regalo” poco grata para los ciudadanos: las multas de tráfico. Ya sea porque el usuario se ha saltado las normas a propósito o simplemente una distracción, el resultado no cambia: el bolsillo es el afectado.
Después de estar de sol a sol trabajando para tener un bienestar económico, se ha de dar determinadas cantidades a este organismo por no haber sido 100% leales a las normas de circulación. En algunas ocasiones incluso conlleva una pérdida de puntos del carnet.
4Las velocidades en las que debemos tener cuidado
Hasta ahora, los radares fijos alzaban la voz de alarma cuando el usuario sobresalía de los 5 km/h y el 5% de total que se permitía en dicha vía. Por otro lado, los radares móviles lo hacían cuando se superaban los 7 km/h y el 7%.
Sin embargo, los nuevos radares que tiene la institución se pueden ajustar todavía más estos márgenes y la multa puede empezar cuando se sube de 3 km/h en mediciones más bajas de 100km/h y cuando la velocidad supongo un 3% en las vías en las que la velocidad ascienda de 100 km/h.