DGT: este es el límite de velocidad real de sus radares 

La DGT cada tanto nos recuerda de su existencia con un “regalo” poco grata para los ciudadanos: las multas de tráfico. Ya sea porque el usuario se ha saltado las normas a propósito o simplemente una distracción, el resultado no cambia: el bolsillo es el afectado.

Después de estar de sol a sol trabajando para tener un bienestar económico, se ha de dar determinadas cantidades a este organismo por no haber sido 100% leales a las normas de circulación. En algunas ocasiones incluso conlleva una pérdida de puntos del carnet

2
Es relativamente fácil caer 

Si bien las normas son claras y la Dirección General de Tráfico se encargada de que la información actualizada llegue a la ciudadanía, es relativamente fácil caer en exceso de velocidad. A veces el conductor o la conductora va por la carretera ensimismada en sus pensamientos y, como no hay tráfico, comienza a acelerar.

Esto puede conllevar una multa de entre 100 y 200 euros, eso en caso de que la cosa no sea muy grave. Hay determinadas zonas donde ya se sabe que hay radares, por lo que los usuarios tienen especial cuidado.