Netflix es, junto a Amazon Prime Video, Disney+ o HBO, una de las plataformas de contenidos en streaming más vistas en España, con millones de personas que se encuentran suscritos mensualmente a la misma para poder disfrutar de su amplio catálogo de series y películas. Sin embargo, recientemente ha recibido malas noticias debido a una polémica decisión que podría llegar incluso a suponer su cierre.
3TRIPLICA SU TASA DE ABANDONO

De acuerdo a los primeros estudios realizados tras la decisión tomada por Netflix, se ha visto como ha triplicado su tasa de abandono en el primer trimestre del presente año 2023 en comparación con el periodo anterior. Cerca de la mitad de los usuarios que decidieron alejarse de de la plataforma de streaming se dieron de baja al no estar dispuestos a pagar un extra por el servicio.
Esta gran pérdida de usuarios tendrá consecuencias en Netflix y a buen seguro influirá en su decisión de seguir aplicando esta medida a nivel mundial. Los efectos ya se han notado e incluso podrían poner en peligro el futuro de la plataforma. De hecho, ya han decidido retrasar la expansión del nuevo plan a nuevos países.