El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha lamentado que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, «se colara» en la fiesta de la Comunidad de Madrid para «provocar».
De esta forma, se ha referido al hecho de que el equipo de protocolo de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso (PP), impidiera este martes el acceso del ministro a la tribuna principal que ha presidido el desfile cívico-militar celebrado por el Dos de Mayo. A pie de escalera, dos empleadas de la Administración regional cortaron el paso a Bolaños.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Iturgaiz ha señalado que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática «intentó colarse en una fiesta que no estaba invitado y fue a provocar». «Solo hay que ver en las imágenes lo mal que quedó», ha añadido.
Tras señalar que la que estaba invitada era la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha preguntado qué hubiera pasado si llegan a ir los 22 ministros del Gobierno. «Si llegan los 22 ministros tienen que subir todos a la tribuna», se ha preguntado, para apostillar que «una de las primeras cosas que hará Feijóo al llegar, será quitar ministros porque el gasto hay que empezarlo desde la propia casa. Aquí sobran muchos ministros», ha indicado.