El pasado fin de semana, España gozó de unas precipitaciones ligeras en algunos puntos del país y una bajada de temperaturas, pero pronto los termómetros volverán a estar al rojo vivo. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha sacado un aviso especial donde detallaba que habrá “temperaturas excepcionalmente altas para la época del año” que transitamos.
Esta semana, en algunas zonas de nuestro país ya se están superando los 30 grados y los valores pueden ascender arriba de los 40 en el Valle de Guadalquivir, un cambio climático que afectará al nivel de vida de los españoles.
7Los últimos años fueron decisivos
“Los últimos ocho años han sido los más calurosos desde que hay registros”, se sostiene en el informe. Si bien las temperaturas están aumentando en todo el mundo, en Europa lo están haciendo “al doble de media mundial, más rápido que en cualquier otro continente”. Mauro Facchini, responsable de Observación de la Tierra en la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio de la Comisión Europea también presentó sus observaciones. “El último informe de síntesis del IPCC advierte de que se nos está acabando el tiempo y que el calentamiento global está provocando fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes e intensos, como es el caso de Europa».