El pasado fin de semana, España gozó de unas precipitaciones ligeras en algunos puntos del país y una bajada de temperaturas, pero pronto los termómetros volverán a estar al rojo vivo. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha sacado un aviso especial donde detallaba que habrá “temperaturas excepcionalmente altas para la época del año” que transitamos.
Esta semana, en algunas zonas de nuestro país ya se están superando los 30 grados y los valores pueden ascender arriba de los 40 en el Valle de Guadalquivir, un cambio climático que afectará al nivel de vida de los españoles.
4Cambio climático: Europa se seca
«Europa ha sido calentándose más rápido que cualquier otro continente en las últimas décadas, con un aumento de las temperaturas que suplica la tasa media global». Estas son palabras que se recogen en el sexto informe del “Estado Europeo del Clima” (ESOTC, por sus siglas en inglés) 2022. Hace más de una semana, fue publicado por el Servicio de Cambio Climático del sistema satelital “Copernicus”. Advierte que gran parte del continente padeció fuertes olas de calor y que los glaciares de los Alpes tuvieron una importante pérdida de hielo, récord. El verano de 2022 fue el más cálido hasta al momento, donde se registraron temperaturas que superaban 1,4 grados de la media reciente.