El pasado fin de semana, España gozó de unas precipitaciones ligeras en algunos puntos del país y una bajada de temperaturas, pero pronto los termómetros volverán a estar al rojo vivo. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha sacado un aviso especial donde detallaba que habrá “temperaturas excepcionalmente altas para la época del año” que transitamos.
Esta semana, en algunas zonas de nuestro país ya se están superando los 30 grados y los valores pueden ascender arriba de los 40 en el Valle de Guadalquivir, un cambio climático que afectará al nivel de vida de los españoles.
3El cambio climático por zonas
La AEMET recoge que el cambio climático está haciendo que las temperaturas sean muy elevadas en el interior de Murcia y Valencia, lo mismo que en las zonas del valle del Guadalquivir e interior de Huelva y Cádiz. Hoy jueves y mañana viernes tiene pinta de que serán los días más calurosos en los que las temperaturas estarán por encima de los 30 grados en gran parte de la mitad norte peninsular y Baleares. La mitad sur peninsular y el Valle del Ebro sobrepasarán los 35 grados, subiendo hasta los 40 grados en zonas del valle del Guadalquivir, como Sevilla.