Hoy te traemos una receta bastante famosa y muy típica de la gastronomía andaluza, y no son ni los chipirones rebozados ni el gazpacho andaluz. Hablamos de las tortillitas de camarones, un manjar de auténticos dioses que puedes disfrutar en cualquier momento y época del año.
Además, este plato es muy sencillo de preparar y se puede tomar como aperitivo, entrante o incluso como plato principal. A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlas de la manera más sencilla y rápida.
6Unos consejos adicionales
- Si no encuentras camarones frescos, también puedes utilizar camarones congelados. Eso sí, asegúrate de descongelarlos bien antes de utilizarlos, y ten presente que el sabor no va a ser el mismo y que, también, te costará más pelarlos.
- No añadas demasiada cantidad de masa en la sartén de una vez. Es mejor hacer las tortillitas poco a poco para que se frían bien y queden crujientes.
- Si quieres darle un toque picante a las tortillitas, puedes añadir una pizca de guindilla picada a la masa.
- Si prefieres una versión más ligera de las tortillitas de camarones, puedes utilizar harina integral en lugar de harina blanca.
- Si te gusta mucho el sabor del ajo, puedes añadir un diente de ajo picado a la masa.
- Para darle un toque crujiente extra a las tortillitas, puedes añadir una cucharada de maicena a la masa.
- Si no te gusta demasiado el sabor del perejil, puedes utilizar cilantro o alguna otra hierba aromática que te guste más.
- Si no tienes harina de trigo, también puedes utilizar harina de garbanzo para hacer las tortillitas. En este caso, la masa quedará un poco más densa y con un sabor diferente, pero igualmente deliciosas.