Hoy te traemos una receta bastante famosa y muy típica de la gastronomía andaluza, y no son ni los chipirones rebozados ni el gazpacho andaluz. Hablamos de las tortillitas de camarones, un manjar de auténticos dioses que puedes disfrutar en cualquier momento y época del año.
Además, este plato es muy sencillo de preparar y se puede tomar como aperitivo, entrante o incluso como plato principal. A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlas de la manera más sencilla y rápida.
4Friendo las tortillitas de camarones
Pon una sartén a calentar con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, ve cogiendo pequeñas porciones de masa con una cuchara y añadiéndolas al aceite. Es importante que las tortillitas sean pequeñas para que se frían bien por dentro y no queden crudas, algo que estropearía completamente el plato
Fríe las tortillitas por los dos lados hasta que estén doradas y muy crujientes. Después ve retirándolas del aceite con una espumadera y colócalas sobre papel de cocina absorbente para que suelten el exceso de aceite.