La declaración de la renta es un tema que tortura a millones de contribuyentes. Cuando llega la época del año en la que toca poner las cartas sobre la mesa comienzan los sudores fríos y el medio a tener que desembolsar importantes cantidades de dinero. Hay una esperanza para aquellos propietarios que le temen al IRPF y es la desgravación que podría hacer una vez aprobada la ley de vivienda, que podría llegar al 70% en el caso de aquellos que alquilen una vivienda de su propiedad a jóvenes de entre 18 y 35 años.
“EFE” tuvo acceso al documento que recoge que la desgravación actual de 60% de IRPF por rendimiento neto de alquiler de vivienda habitual pasa al 50%, pero se modula hasta el 90% en las zonas tensionadas.
4Un problema perturbador

Confesó que es un problema que viene desde antes y catalogó los últimos 4 años como una «muerte en vida». Ha dicho que el Ejecutivo ha facilitado y hasta apoyado que esto pasara, además de poner por encima los derechos de aquellos que entran en casas ilegalmente. «Nos sentimos humillados», sentenció, dado que sus propiedades «no se han hecho durante la legislatura». El representante de la PAO, este desamparo por parte del gobierne es debido a que se “utiliza para todos los casos” la palabra desahucio. Comunica que existe un discurso político donde se considera que los okupas son personas afectadas por bancos, cuando, según su juicio, “no es así”.