La declaración de la renta es un tema que tortura a millones de contribuyentes. Cuando llega la época del año en la que toca poner las cartas sobre la mesa comienzan los sudores fríos y el medio a tener que desembolsar importantes cantidades de dinero. Hay una esperanza para aquellos propietarios que le temen al IRPF y es la desgravación que podría hacer una vez aprobada la ley de vivienda, que podría llegar al 70% en el caso de aquellos que alquilen una vivienda de su propiedad a jóvenes de entre 18 y 35 años.
“EFE” tuvo acceso al documento que recoge que la desgravación actual de 60% de IRPF por rendimiento neto de alquiler de vivienda habitual pasa al 50%, pero se modula hasta el 90% en las zonas tensionadas.
3La declaración de la renta podría no ser el único problema

Mientras varios ciudadanos se encuentran desvelados pensando en la declaración de la renta, un grupo de personas se manifestó recientemente frente al Congreso de los Diputados. Según registra “El Mundo.es”, Ricardo Bravo, portavoz de la Plataforma de los Afectados por la Ocupación, fue muy claro en sus alegatos. «La única responsabilidad de haber hecho una ley donde se obvia la okupación es del Gobierno«. En su asociación hay un registro de 2.500 casos de este tipo de forma directa o indirecta. Bravo considera que, tras la aprobación del texto legislativo, «la okupación va a seguir e, incluso, va a aumentar».