jueves, 12 diciembre 2024

Un clásico madrileño: así se preparan los mejores callos

La gastronomía española es muy variada y rica en sabores. Entre los platos típicos más famosos, encontramos los callos a la madrileña. Esta receta tradicional es una deliciosa mezcla de sabores y texturas que ha conquistado a paladares de todo el mundo. Una receta que puedes encontrar en cualquier restaurante o taberna castiza, unos platos que suelen estar bastante ricos… pero no tanto como el que vas a poder disfrutar si sigues paso a paso la receta que te dejamos en este artículo.

De hecho, te garantizamos que con estos callos a la madrileña vas a triunfar si organizas una comida con tu familia o amigos, si bien también puedes echar mano de otras recetas también muy ricas como el pollo al curry o las patatas con bechamel.

5
Unos callos de rechupete

¡Ya no queda nada para poder disfrutar de los deliciosos callos a la madrileña! Cuando estén cocidos, retíralos del fuego y escúrrelos bien. A continuación, añade los callos a la sartén con las verduras y las especias y mezcla bien. Incorpora también el chorizo y la morcilla y mezcla todo de nuevo con mimo.

Añade agua hasta cubrir los callos y las carnes, agrega las hojas de laurel y sal al gusto. Deja cocinar a fuego medio-bajo durante al menos dos horas, removiendo de vez en cuando y añadiendo más agua si es necesario.