miércoles, 11 diciembre 2024

Un clásico madrileño: así se preparan los mejores callos

La gastronomía española es muy variada y rica en sabores. Entre los platos típicos más famosos, encontramos los callos a la madrileña. Esta receta tradicional es una deliciosa mezcla de sabores y texturas que ha conquistado a paladares de todo el mundo. Una receta que puedes encontrar en cualquier restaurante o taberna castiza, unos platos que suelen estar bastante ricos… pero no tanto como el que vas a poder disfrutar si sigues paso a paso la receta que te dejamos en este artículo.

De hecho, te garantizamos que con estos callos a la madrileña vas a triunfar si organizas una comida con tu familia o amigos, si bien también puedes echar mano de otras recetas también muy ricas como el pollo al curry o las patatas con bechamel.

4
Un sofrito con fundamento

Ahora llega el momento de hacer lo más importante: ¡el sofrito! En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade las cebollas y los ajos picados. Sofríe hasta que estén dorados. Después, añade los pimientos y sigue cocinándolo durante unos minutos más.

A continuación tienes que añadir el pimentón dulce o picante, el comino y el tomillo, para después mezclarlo todo bien. Deja cocinar durante unos minutos más para que las especias liberen todo su sabor.