miércoles, 11 diciembre 2024

Un clásico madrileño: así se preparan los mejores callos

La gastronomía española es muy variada y rica en sabores. Entre los platos típicos más famosos, encontramos los callos a la madrileña. Esta receta tradicional es una deliciosa mezcla de sabores y texturas que ha conquistado a paladares de todo el mundo. Una receta que puedes encontrar en cualquier restaurante o taberna castiza, unos platos que suelen estar bastante ricos… pero no tanto como el que vas a poder disfrutar si sigues paso a paso la receta que te dejamos en este artículo.

De hecho, te garantizamos que con estos callos a la madrileña vas a triunfar si organizas una comida con tu familia o amigos, si bien también puedes echar mano de otras recetas también muy ricas como el pollo al curry o las patatas con bechamel.

3
Limpiando los callos

Lo primero que debes hacer es limpiar bien los callos. Para ello, debes lavarlos con esmero con agua fría y, una vez limpios, cortarlos en tiras pequeñas. Después, ponlos en una olla con agua y sal y deja que se cocinen a fuego lento durante unos 30 minutos.

Mientras van cocinándose los callos, puedes ir preparando el resto de los ingredientes. Pela y pica las cebollas y los ajos. Después, limpia los pimientos y córtalos en tiras finas. Y para terminar con esta fase de la receta, corta el chorizo y la morcilla en rodajas de tamaño medio.