Para chuparse los dedos: así se preparan las verdaderas tortitas americanas

Las tortitas americanas son uno de los desayunos más habituales en medio mundo. Las tortitas son deliciosas, esponjosas y fáciles de hacer, mucho más que las berlinas, por ejemplo, por lo que son la opción perfecta para un desayuno o brunch casero. Es cierto que existen muchas formas de prepararlas, pero en este reportaje vamos a enseñarte cómo es la receta tradicional de este suculento desayuno que ya conquistado a millones de personas en todo el globo desde hace ya muchas décadas.

6
Los toques finales

Si quieres darle un toque especial a tus tortitas, puedes añadir ingredientes extras a la masa como frutas picadas, chips de chocolate, nueces y frutos secos, etc. Y como sugerencia de presentación, las tortitas americanas se sirven tradicionalmente con sirope de arce y mantequilla derretida. También puedes añadir frutas frescas o crema batida, así como cereales.

Pero si quieres darles un toque único, puedes añadir una pizca de nuez moscada a la mezcla: muchas cafeterías americanas añaden esta especia para otorgar un sabor especial a sus tortitas.

Las tortitas americanas son una deliciosa opción para el desayuno o brunch y son muy fáciles de hacer en casa. ¡Anímate y da una alegría a los tuyos!

Siguiente