Las tortitas americanas son uno de los desayunos más habituales en medio mundo. Las tortitas son deliciosas, esponjosas y fáciles de hacer, mucho más que las berlinas, por ejemplo, por lo que son la opción perfecta para un desayuno o brunch casero. Es cierto que existen muchas formas de prepararlas, pero en este reportaje vamos a enseñarte cómo es la receta tradicional de este suculento desayuno que ya conquistado a millones de personas en todo el globo desde hace ya muchas décadas.
5Consejos para obtener las tortitas perfectas
Si quieres que las tortitas te salgan perfectas, debes tener en mente varias cosas. No mezcles demasiado la masa: es importante trabajar la masa solo lo suficiente para que esté bien combinada, pero sin sobre mezclar. Si lo haces, las tortitas pueden quedar duras y chiclosas.
Usa una cuchara para medir la masa. Para que las tortitas queden del mismo tamaño, usa uno de estos cubiertos o un cazo. De esta manera, todas tendrán el mismo tamaño y se cocinarán de manera uniforme. Tampoco debes aplastes las tortitas: al darles la vuelta, es importante no aplastarlas con la espátula. Deja que se cocinen por completo en el otro lado y así quedarán más esponjosas.
Si vas a hacer varias tortitas, es importante mantenerlas calientes mientras las haces. Puedes colocarlas en un plato y cubrirlas con papel aluminio para que se mantengan calientes.