Para chuparse los dedos: así se preparan las verdaderas tortitas americanas

Las tortitas americanas son uno de los desayunos más habituales en medio mundo. Las tortitas son deliciosas, esponjosas y fáciles de hacer, mucho más que las berlinas, por ejemplo, por lo que son la opción perfecta para un desayuno o brunch casero. Es cierto que existen muchas formas de prepararlas, pero en este reportaje vamos a enseñarte cómo es la receta tradicional de este suculento desayuno que ya conquistado a millones de personas en todo el globo desde hace ya muchas décadas.

4
Cocinando las tortitas americanas

Ahora que la sartén está caliente, es hora de empezar a cocinar las tortitas. Vierte una cucharada de aceite de oliva en la sartén y asegúrate de que se distribuya uniformemente. Luego, con una cuchara o con un cacito, vierte un poco de masa en la sartén formando círculos de unos 10 centímetros de diámetro.

Cocina las tortitas durante aproximadamente dos minutos, hasta que empiecen a formarse burbujas en la superficie. Luego, dales la vuelta y cocina el otro lado durante otros dos minutos, cuando ya estén doradas.