Estos son los secretos de la cocinera más exótica que va a destronar a Martín Berasategui 

Martín Berasategui se torna como uno de los cocineros más prestigiosos dentro del territorio nacional. Cuando la gente escucha su nombre, ocurre algo muy parecido con aquellos que escuchan el de Arguiñano o Dabid Muñoz.

No obstante, ahora hay una cocinera japonesa llamada Natsuko Shoji que viene dispuesta a quitarle protagonismo a todos los anteriormente nombrados y los que se pongan por delante. La chef ejecutiva fue elegida como mejor cocinera de Asia y ya sabemos que la gastronomía asiática triunfa en nuestro país. Tiene uno de los restaurantes más exclusivos en Tokio con solo 6 asientos, Eté, gracias al cual consiguió este título el pasado 2022

2
Quién fue su mentor 

Gran parte de lo que hoy sabe se lo debe a su maestro Hiroyasu Kawate, chef y propietario del citado restaurante. Tras 3 escasos años de trabajo, la ascendió a “sous chef”, todo un privilegio para Natsuko. A sus 25 años (en 2014), decidió comenzar a dar sus primeros pasos sola con Eté, un restaurante dedicado a los postres situado en el área de Shibuya, donde los comensales solo pueden llegar por invitación.

Al principio solo tenía 4 asientos y un laboratorio de pasteles, donde la cocinera se inspirada en marcas y diseñadores icónicas para sus exclusivas creaciones. Algunas de sus preparaciones más populares fue el pastel de fresas con el patrón de Damier de Louis Vuitton y el pastel de melocotón con las costuras del bolso de Matrasse de Chanel.