La boloñesa o bolognesa es una salsa tradicional emblemática de Italia conocida en todo el mundo. Se trata de uno de los condimentos preferidos por muchas personas y se puede utilizar para acompañar diferentes platos, desde pasta, como la receta original, o como relleno de verduras, empanadas, empanadillas o para preparar un pastel gratinado con patatas y queso.
Lo mejor de todo es que es muy sencilla de preparar y podemos tener una deliciosa salsa boloñesa lista para comer en poco más de 5 minutos, gracias a un electrodoméstico tan práctico como el microondas. Sí, como lo lees, el microondas no sirve solamente para calentar el café por las mañanas; podemos cocinar un montón de platos en la mitad de tiempo, desde bizcochos hasta tortilla de patatas. Si quieres empezar con la boloñesa, aquí te dejamos la receta.
4CÓMO SERVIR LA SALSA BOLOÑESA

Para acompañar esta deliciosa salsa boloñesa, cocemos unos macarrones o unos espaguetis siguiendo las indicaciones del fabricante. Lo servimos en un plato y cubrimos con un poco de boloñesa. Rallamos por encima un poco de queso parmesano y listo para comer. También es posible preparar una boloñesa vegetariana igual de rica que la original. Si queremos darle un toque más italiano a nuestra comida, podemos acompañarlo de una copa de lambrusco.