La boloñesa o bolognesa es una salsa tradicional emblemática de Italia conocida en todo el mundo. Se trata de uno de los condimentos preferidos por muchas personas y se puede utilizar para acompañar diferentes platos, desde pasta, como la receta original, o como relleno de verduras, empanadas, empanadillas o para preparar un pastel gratinado con patatas y queso.
Lo mejor de todo es que es muy sencilla de preparar y podemos tener una deliciosa salsa boloñesa lista para comer en poco más de 5 minutos, gracias a un electrodoméstico tan práctico como el microondas. Sí, como lo lees, el microondas no sirve solamente para calentar el café por las mañanas; podemos cocinar un montón de platos en la mitad de tiempo, desde bizcochos hasta tortilla de patatas. Si quieres empezar con la boloñesa, aquí te dejamos la receta.
3ALGUNOS CONSEJOS

No todos los microondas tienen la misma potencia así que la primera vez que se prepara esta boloñesa express, hay que ir comprobando el punto de cocción. El resto de ocasiones ya le habremos pillado el punto a los tiempos. La receta es muy sencilla y fácil de hacer, pero para que quede de lujo lo recomendable es utilizar una buena materia prima. La diferencia se nota mucho. Lo mejor de esta receta, además de su rapidez es que no vamos a manchar la cocina, por lo que el tiempo de ahorro es doble.