sábado, 19 abril 2025

Cómo hacer macarrones a la boloñesa en seis minutos al microondas

La boloñesa o bolognesa es una salsa tradicional emblemática de Italia conocida en todo el mundo. Se trata de uno de los condimentos preferidos por muchas personas y se puede utilizar para acompañar diferentes platos, desde pasta, como la receta original, o como relleno de verduras, empanadas, empanadillas o para preparar un pastel gratinado con patatas y queso.

Publicidad

Lo mejor de todo es que es muy sencilla de preparar y podemos tener una deliciosa salsa boloñesa lista para comer en poco más de 5 minutos, gracias a un electrodoméstico  tan práctico como el microondas. Sí, como lo lees, el microondas no sirve solamente para calentar el café por las mañanas; podemos cocinar un montón de platos en la mitad de tiempo, desde bizcochos hasta tortilla de patatas. Si quieres empezar con la boloñesa, aquí te dejamos la receta.

2
PREPARACIÓN

boloñesa

Pelamos el ajo y lo picamos finamente. Hacemos lo mismo con la cebolla. Después rallamos la zanahoria y cortamos el pimiento en trozos pequeños que le dará un color más intenso a la salsa boloñesa. Cogemos una fuente con tapa apropiada para microondas y ponemos dentro los ingredientes, junto con una pizca de aceite y sal. Lo tapamos y lo ponemos al microondas durante unos 7 minutos a máxima potencia. A continuación nos ponemos con la carne picada que es la base de la receta. Utilizaremos el tipo de carne que más nos guste.

Solamente hay que mezclarla con los ingredientes que acabamos de cocinar, removerlo muy bien y volver a introducir en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Al terminar comprobamos si la cocción es la correcta y añadimos el tomate, sea de bote o pelados y triturados por nosotros. Para eliminar la acidez utilizaremos una pizca de azúcar. De nuevo removemos todo muy bien y lo cocinamos en el microondas otros 6 minutos a potencia máxima. Ya tenemos la boloñesa perfecta para mezclar con nuestra pasta preferida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad