La sostenibilidad y el cambio social cada vez juegan un papel más importante dentro del momento decisivo en el que se encuentra la sociedad, ya que representan el compromiso y el esfuerzo por crear una sociedad más justa, sostenible e igualitaria para todos, porque no hay planeta B y aportar un granito de arena en esta dirección, no solo es importante, es decisivo para las nuevas generaciones. Futuro, sí, pero también presente, por eso Anoche Tuve Un Sueño pone en el centro la solidaridad, dignidad, humanismo, pensamiento sostenible y el optimismo comprometido. Y sus Premios Optimistas Comprometidos, que se celebran cada mes de mayo en el Museo Reina Sofía de Madrid, son el fiel reflejo de este compromiso.
Celebración de la IX Edición de los premios optimistas comprometidos
El 9 de mayo, la empresa Anoche Tuve Un Sueño celebrará la IX Edición de sus premios optimistas comprometidos, donde 7 personas o empresas serán premiadas por ser motores de cambio en la sociedad moderna. Esta cifra corresponde a las 7 categorías impuestas por la empresa, entre las cuales se encuentra el pensamiento sostenible. Este premio involucra la transformación de la sociedad para promover la creación de un mundo más limpio, verde y sustentable. El segundo premio implica la cultura y se entrega a quienes transforman a las personas mediante el lenguaje de la lectura. El tercer premio se centra en la ciencia y la tecnología para la mejoría de la sociedad. Por otra parte, el cuarto es la transformación social, el cual se entrega a líderes que son capaces de revolucionar el mundo de los negocios y el pensamiento social. La libertad de prensa y la de expresión representan las últimas dos categorías de los premios optimistas comprometidos. Estas están previstas para fotógrafos, periodistas y personas que alzan su voz en situaciones de conflicto y que defienden la justicia, la libertad y los derechos humanos.
¿Por qué es importante el optimismo comprometido?
El optimismo comprometido de Anoche Tuve Un Sueño es un movimiento que consiste en el desarrollo de acciones para crear un mundo mejor. Las personas que se unen a este movimiento o que adoptan la actitud de ser optimistas comprometidos deben ser capaces de realizar actividades con honradez y para ser motores de cambio. Además, estas deben tener perspectiva positiva y proactiva ante los desafíos y dificultades de la vida, así como sentir un fuerte deseo de siempre buscar nuevas soluciones. Las empresas, comunidades y personas que son premiadas en los premios optimistas comprometidos de Anoche Tuve Un Sueño se caracterizan por encontrar alternativas a problemas y realidades de la sociedad actual. Estas alternativas pueden ir desde labores sociales o levantamientos de voz para mantener la esperanza y confianza hasta soluciones más complejas para salvar todo un ecosistema. Anoche Tuve Un Sueño es una empresa reconocida por cultivar el optimismo comprometido en España cada día y por premiar a las personas que dan su mayor esfuerzo cada mayo.
Los premios optimistas comprometidos de Anoche Tuve Un Sueño se celebrarán el 9 de mayo en el auditorio 400 del museo de Reina Sofía bajo un ambiente amigable, profesional y personalizado.