Este es el cambio de normativa más polémico establecido por la DGT 

La DGT ha hecho un cambio en su normativa que está trayendo un polémico debate. El pasado viernes tuvo lugar la “RoadPol Speed Marathon”, una jornada en la que 19 países de Europa se reúnen para poner en común sus medios en carretera para controlar y multar los excesos de velocidad de sus ciudadanos.

En España se pusieron a funcionar 690 radares fijos, 92 de tramo y casi 550 móviles, que agregan 13 helicópteros de la Dirección General de Tráfico, 39 drones y 15 furgonetas camufladas. En los nuevos radares ya rigen las nuevas reglas, que destapó Alfonso García en “Poniendo las calles”.  

6
Cómo se organiza 

Para tener ojos y oídos en toda España, la administración territorial se vale de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, y 2 jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla.

Sumado a esto, cuenta con 15 oficinas locales de Tráfico en Alcorcón, Alcira, Cartagena, Elche, Fuerteventura, Gijón, Ibiza, Lanzarote, La Línea de la Concepción, Menorca, La Palma, Sabadell, Santiago de Compostela, Talavera de la Reina y Alcalá de Henares. En cada Jefatura de Tráfico, hay diferentes trámites vinculados al vehículo que pueden concretarse que vamos a enumerar a continuación.