La DGT ha hecho un cambio en su normativa que está trayendo un polémico debate. El pasado viernes tuvo lugar la “RoadPol Speed Marathon”, una jornada en la que 19 países de Europa se reúnen para poner en común sus medios en carretera para controlar y multar los excesos de velocidad de sus ciudadanos.
En España se pusieron a funcionar 690 radares fijos, 92 de tramo y casi 550 móviles, que agregan 13 helicópteros de la Dirección General de Tráfico, 39 drones y 15 furgonetas camufladas. En los nuevos radares ya rigen las nuevas reglas, que destapó Alfonso García en “Poniendo las calles”.
3La DGT quiere más precisión
“Se debe a que los cinemómetros, los nuevos radares con tecnología láser de la DGT, son ahora más precisos. El Instituto Nacional de Metrología ha reducido su margen de error a casi la mitad. Los nuevos márgenes en los radares fijos dan un margen de solo tres kilómetros por hora, independientemente del margen de la vía.
Nos multarán a 93 kilómetros por hora si está restringida a 90 kilómetros por hora. Si el radar es móvil, nos dan un margen menor. Antes solo era de 5 kilómetros por ahora. Ahora, a 100 km por hora, nos multarán a 5. Si son 120 kilómetros por hora, nos cazarán a 123 kilómetros hora», explicó sobre la DFT “Motorman”.