La cosmética ecológica gana terreno cada día gracias a las promesas que deja en el corazón de los preocupados por el medio ambiente. Y es que, pese a muchos profesan estar contentos de verse mejor gracias a productos de cosmética, no creen que esto se deba hacer a cualquier precio.
El coste de seres vivos que en ocasiones acarreaba la creación de estos artículos ha generado que cada vez sean más los que acuñan que otro tipo de cosmética ha de ser posible. Esta alternativa a la cosmética tradicional cambia ingredientes provenientes de la agricultura por productos éticos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
7No tratan mal a los animales
Otro punto a destacar es que los productos que logran la certificación BioVidaSana recogen que no se testa en animales, lo que atrae a los activistas que luchan exhaustivamente por el bienestar animal.
En los últimos tiempos, ha sido posible modificar la composición genética de las células y los organismos vivos utilizando tecnología genética. El material genético se modifica artificialmente para darle una nueva propiedad, como la resistencia de una planta a una enfermedad, a una plaga de insectos o a una sequía, mejorar la tolerancia de una planta a un herbicida, mejorar la calidad o el valor nutricional de un alimento o aumentar el rendimiento».